Capítulos 4 al 8, Programación de propósito general, el comienzo ..., versión de pago


Descripción

Esta versión contiene los capítulo 4, 5, 6, 7 y 8 que representan la parte de pago del libro Programación de Propósito General el cual es una plataforma para el aprendizaje de lógica de programación y su implementación en cuatro lenguajes y cinco herramientas. Los lenguajes son C, C++, C# y Python y las herramientas Turbo C++ 3.0, C++ Builder 10.3, Visual C++ 2022, Visual C# 2022 y Python 3. 

Contenido

Capítulo 4. Decisiones

  • 4.1. Lógica de programación.
  • Ejercicios. Diagramas de flujo
  • 4.2. “if” y “else”.
  • 4.3. ¿Qué es falso y qué es verdadero?
  • 4.4. “if” y “else” anidados.
  • Ejercicios 4.4. "if" y "else" anidados, propiedades numéricas
  • 4.5. Selector, instrucción case.
  • Ejercicios 4.5. Selector, instrucción case
  • 4.6. Asociatividad if-else, anidamiento de instrucciones, primera revisión.
  • 4.7. goto, la sentencia prohibida.
  • 4.8. El operador condicional ?:
  • Ejercicios operador condicional
  • Ejercicios finales

Capítulo 5. Ciclos.

  • 5.1. Introducción.
  • 5.2. Detalles de for para C, C++, C#.
  • Ejercicios 01. Ciclos. De calentamiento
  • 5.3. For en Python.
  • 5.4. Resolviendo problemas.
  • Ejercicios 05.02. Ciclos, listas de datos, propiedades numéricas
  • 5.4.2. Series numéricas.
  • Ejercicios 05.03. Ciclos, series numéricas.
  • 5.4.3. Problemas varios.
  • 5.5. While.
  • 5.6. do-while.
  • 5.7. Sentencia break.
  • 5.8. Sentencia continue.
  • 5.9. Ciclos anidados.
  • Ejercicios 05.04. Ciclos. Lógica general

Capítulo 6. Funciones, primera revisión, tipos de datos básicos

  • 6.1. Lenguaje C, C++.
  • 6.2. Ámbito de la variable, aplicable a lenguaje C/C++.
  • 6.3. Lenguaje C#.
  • 6.4. Lenguaje Python.
  • Ejercicios 06.01. Funciones con tipos de datos básicos
  • 6.5. Lambda, expresiones y funciones, C# y Python.
  • 6.6. Funciones anónimas y árboles de expresión.
  • 6.7. Conceptos de funciones creados a partir de la sintaxis de la programación orientada a objetos.

Capítulo 7. Interfaz visual

  • 7.1. Visual C#.
  • 7.2. C++ Builder.
  • 7.3. Visual C++.
  • 7.4. Python.
  • 7.5. Consideraciones finales.
  • Ejercicios. Interfaz visual.

Capítulo 8. Arreglos.

  • 8.1. Arreglo unidimensional o vector, concepto.
  • 8.2. Lenguaje C, ejemplos.
  • 8.3. Visual C#.
  • 8.4. Python.
  • 8.5. Añadiendo ejemplos.
  • Ejercicios. Arreglos unidimensionales.
  • 8.6. Arreglos bidimensionales o matrices.
  • 8.7. Añadiendo ejemplos, modo consola.
  • 8.8. Arreglos Multidimensionales.
  • Ejercicios. Arreglos bidimensionales.
  • Agradecimiento.

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IEEE:

H. Guerra-Crespo, “título de capítulo” en Programación de propósito general, el comienzo …, Primera edición, México: ETD; 2023. Capítulo x, sección x, pp. xxx-xxx.

APA:

Guerra-Crespo, H. (2023), Programación de propósito general, el comienzo …, México: Editorial Tecnología Didáctica, Recuperado de https: https://tecnodidactica.com.mx.ISBN. 978-607-29-4233-2.

NLM:

Guerra-Crespo, H., Programación de propósito general, el comienzo …, Primera edición, México: Editorial Tecnología Didáctica; 2023. x p.

MLA:

Guerra-Crespo, H. Programación de propósito general, el comienzo .... México: Editorial Tecnología Didáctica, 2023. Recuperado de https://tecnodidactica.com.mx. ISBN. 978-607-29-4233-2.

ISO-690:

Guerra-Crespo, H. Programación de propósito general, el comienzo .... México: Editorial Tecnología Didáctica, 2023. ISBN. 978-607-29-4233-2. Disponible en: https://tecnodidactica.com.mx.